sábado, 13 de diciembre de 2008

Edición de Fotos en Línea con Picnik

Recientemente me encontré en la necesidad de editar una fotografía para uno de mis blogs, la edición necesaria era sencilla: recortar un área de la imagen ya que no quería subirla completa.
Actualmente no tengo instalado ningún programa de edición de fotografías en mi computadora, salvo el Paint pero ese en realidad no sirve de mucho cuando necesitas que la fotografía conserve la calidad ya que al guardarla como BMP el archivo es muy grande y al guardarla como JPG se pierde mucha calidad porque al parecer, el parámetro que indica la calidad en que debe guardarse la imagen está preestablecido y no puede cambiarse en Paint (o por lo menos yo no lo encontré).
La cosa salió mal con el Paint así que necesitaba un editor y no quería tener que instalar el GIMP que es gratuito ni tener que comprar uno. La solución vino de la mano de un editor de fotos que hacía tiempo había visto mencionado: Picnik
Este editor de fotos en línea me sorprendió gratamente. Contiene de manera gratuita los efectos, tipos de letra, y opciones básicas para la edición de fotografías. ¿Quieres poner una marca de agua para proteger tus fotografías?, ¿quieres eliminar ojos rojos, convertir tu foto a colores sepia, B/N, etc, etc.? Pues es posible con picnik.
Como esto ya parece anuncio pagado (y no lo es) terminaré rápido: tiene suficientes opciones gratis para considerar utilizarlo de esa manera y así no tendrás que instalar ningún programa en tu computadora y además podrás utilizarlo en cualquier lugar a donde vayas... siempre y cuando tengas internet a tu alcance claro.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario