martes, 10 de marzo de 2009

Memento Ascendere Semper

El título de este blog es una frase que me ha gustado desde que la escuché, está en latín y significa: "Recuerda superarte siempre". Todos los días son especiales, pero los hay unos más que otros, como lo es el día hoy para mi. ¿Porqué?, no lo sé bien, a veces uno simplemente despierta con mucha energía mental y renacen esas ganas de "comerse el mundo".


Sin embargo, tal vez algunos de nosotros necesitamos un empujón de vez en cuando, algo que encienda la inspiración. Para lo anterior, he encontrado en los libros un gran repositorio no solo de conocimiento sino de inspiración. A veces, el mero recuerdo de los errores cometidos nos impiden avanzar porque nos deja en la creencia de que no somos capaces ó no somos dignos de siquiera pensar en ello. Por ello creo que si tenemos estos sentimientos es necesario encargarnos de ellos en primer lugar.

En ese sentido el libro “Manual del Guerrero de la Luz” cumple muy bien su cometido. Hay párrafo dentro de ese libro que me impactó porque me definía en ese momento de mi vida (hace ya mucho) y que comparto aquí como una manera de decirte que deberías leerlo: “Los guerreros de la luz se reconocen por la mirada. Están en el mundo, forman parte del mundo, y al mundo fueron enviados sin alforja ni sandalias. Muchas veces son cobardes. No siempre actúan acertadamente. Los guerreros de la luz sufren por tonterías, se preocupan por cosas mezquinas, se juzgan incapaces de crecer. Los guerreros de la luz de vez en cuando se consideran indignos de cualquier bendición o milagro. Los guerreros de la luz con frecuencia se preguntan qué están haciendo aquí. Muchas veces piensan que su vida no tiene sentido. Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque preguntan. Porque continúan buscando un sentido. Y terminan encontrándolo.”

Y ya pasando al tema de la superación, la primera pregunta es: ¿qué te gustaría ser si tuvieras la certeza de qué triunfarías?. La segunda y tercera preguntas serían: ¿de qué tienes miedo?, ¿porqué no te diste cuenta de que te estabas quedando paralizado?. Al respecto de estas cuestiones existe un libro muy bueno: “Quien se ha llevado mi queso”. Tras leer este libro uno se pregunta a sí mismo ¿porqué estoy aquí sentado cuando debería estar haciendo algo?. Creo que es conveniente ver el video basado en libro, dura aprox. 15 min. y resume bastante bien el libro, sin embargo lo mejor sería leer el libro ya que por muy buen resumen que sea, sigue siendo un resumen, y además considero que durante la lectura se ejercita de una mejor manera la reflexión ya que puedes hacer pausas para ir meditando aquello que vas leyendo. Incluso tomando tus propias notas.




Si te servirá este material no lo sé, sin embargo es una muy buena manera de comenzar a darte cuenta de que se necesita un cambio, que ese cambio debe ser continuo y que tu al igual que todos nosotros necesitamos comenzar por algo muy básico antes de poder avanzar: hay que quitarnos los lastres que traemos con nosotros permitiéndonos disculparnos por nuestros errores sabiendo que el momento actual es un buen día para comenzar. La primera opción es buscar los libros en su edición en papel. En lo personal los considero mejores para la lectura (pero no para la consulta) dado que la tipografía está mejor adaptada, leer en el papel cansa menos la vista que en el monitor y los puedes llevar a donde sea. Sin embargo, si los quieres tener “para ayer” o no te interesa la edición en papel, siempre existe la opción de buscarlos en Internet. A continuación algunos links que encontré acerca de los libros que menciono en el post:
Saludos.

2 comentarios :

  1. Hola, Andres, muy interesante tu blog. me gusto la frase con la que empezaste Memento Ascendere Semper y la conclusion dada al final. voy a tener en cuenta el libro que recomiendas en mi proxima lectura “Manual del Guerrero de la Luz”, muchas gracias. por cierto de donde eres?

    ResponderBorrar
  2. Hola Yumaloal, me alegra que te haya gustado el post. Ultimamente no he publicado mucho aunque ya tengo "a medio cocinar" un par de reseñas que espero poner próximamente. Este post fue muy corto y creo que no le hace justicia al libro del "Manual del Guerrero de la luz", sin embargo, lo que yo pueda decir sale sobrando puesto que cada persona que lea lo entenderá y asumirá como suyo según sus propias vivencias. Eso sí, te invito a leerlo (como muchos otros de los que encontrarás reseñas en este blog) y sobre todo a comentar qué piensas tu luego de haberlo leído.

    Y por cierto, soy de México =)

    Saludos!

    ResponderBorrar