domingo, 5 de julio de 2009

La vida a los 80 años

He visto a muchas personas pensar que a los 30 ó 40 años ya están "viejos" para lograr sus sueños, que no tienen fuerzas ó que su vida será de allí en adelante como es en ese momento. ¿Qué pensarían esas personas si supieran que los 91 años aún se puede escalar el monte Fuji?.
"Levantarse temprano y dormirse temprano. Salir a caminar a eso de las 5:30 a.m. Caminar una milla y regresar avivado. Me toma 12 minutos trotar una milla y 15 minutos caminarla. Hacer algunos ejercicios para la parte superior del cuerpo, trabajar en el patio, ir al mercado y trabajar."
Hulda Crooks describiendo la vida a los 80 años [wikipedia]. Según el libro "Despertando al gigante interior" (Anthony Robbins) y la Wikipedia, la señora Hulda Crooks un buen día, pasados los 60 años decidió que quería hacer algo más de su vida y se puso "manos a la obra" (o sería "pies a la obra") para conseguilro. Lo asombroso de esto es que la señora Hulda Crooks logró subir varias montañas entre la edad de 62 y 91 años, entre esas montañas figura el Monte Fuji. ¿Nada mal para alguien de la tercera edad verdad?, incluso estoy seguro que muchos jóvenes no podrían lograrlo ya sea por falta de fuerza física o de voluntad.

Creo que es muy importante recalcar que siempre es un buen momento para comenzar, paso a paso pero con determinación aquellas cosas que deseamos, y recordar que aún estando "viejos" podemos y debemos tener sueños y aspiraciones. He visto como muchas personas en sus treintaytantos se sienten viejos, piensan que lo mejor de su vida ya pasó y quieren quedarse solamente mirando el pasado. Sin embargo, tenemos ejemplos de personas que siendo mayores iniciaron no solo sus empresas o luchas por sus sueños sino determinaron su sueño mismo. ¿Y qué es la vida sin una motivación que nos guíe?. No se trata de la edad sino de los sueños y metas que tenemos, dicen que "el corazón no envejece, el cuero es lo que se arruga".

1 comentario :

  1. Hola! He venido siguiendo tu blog desde hace tiempo y permiteme decirte que el contenido me parece muy original y significativo, tanto como este articulo. Saludos

    ResponderBorrar