lunes, 26 de octubre de 2009

El Alquimista y los Torrent


Recién leí este libro. Es un libro sencillo y rápido de leer, salvo por aquellos momentos en los que uno se detiene a reflexionar un poco sobre lo acontecido en él, rememorando tal vez las ocasiones en que en la propia vida nos hemos sentido algo parecido a lo que le ocurre al personaje principal.

El libro es sobre una búsqueda, la búsqueda del tesoro de personal, de la leyenda personal, sin embargo también trata mucho acerca de la autoreflexión y estar en paz consigo mismo. Este es uno de esos libros que hay que leer, probablemente no le guste a todo el mundo pero solo luego de haberlo leído se podrá dar la opinión y además, es un libro que se lee en un rato (son aprox. 120 páginas según la edición).

De este autor (Paulo Coelho -fotografia de la Wikipedia a la derecha del siguiente párrafo), el primer libro que leí fue "Manual del Guerrero de la Luz" y casi por inercia me he leído algunos otros libros dada la profunda impresión que me dejó ese texto y hasta el momento ningún libro me ha decepcionado aunque obviamente algunos me han parecido mejor que otros.

El título de este post también indica "los torrent" y es por lo siguiente. Hace ya un tiempo leí que el Sr. Paulo Coelho es aficionado al internet y que en cierta ocasión en sus andanzas por la red se encontró algunos de sus libros en formato PDF en las redes P2P. Bueno, en realidad fue una sobrina de Paulo la que le mostró que su libro "La bruja de Portobello" ya estaba en internet cuando aún ni siquiera había sido impreso (se filtró un borrador seguramente).

Según cuenta la noticia, en el link anterior, al principio la noticia lo irritó, sobre todo al encontrar otro montón de sus libros en los P2P, sin embargo, al parecer el Sr. Paulo Coelho comprendió después que en nuestros tiempos este tipo de tecnologías son parte ya de nuestro presente, de nuestra sociedad y que nos permiten expresarnos de una nueva manera aquello que ya existía que es: la necesidad de compartir. Por ello es que él mismo ahora apoya al P2P, al punto incluso de crear un blog a donde sube sus obras (en diferentes idiomas) para que todos los demás podamos descargarlas a nuestra computadora.

El blog contiene muchas cosas mas, tales como discusiones acerca del contenido de los libros, videos del autor, etc., sin embargo, el link hacia los libros es el siguiente:
http://paulocoelhoblog.com/pirate-coelho/

De ello hablan en los primeros 30 segundos del siguiente video que fue donde me di cuenta de la existencia del blog de "Pirate Coelho", que fue como él mismo lo tituló.





Eso es todo por esta ocasión, espero que el post les resulte por lo menos interesante y que ahora que tienen la oportunidad de descargar el libro con el consentimiento del autor se den un tiempo para leerlo.

Nota: el video lo vi por primera vez en http://www.mundoextra.com/videos/paulo-coelho-sube-sus-libros-a-bit-torrent/

3 comentarios :

  1. Este es el primero libro que he leido de Paulo Coelho y me ha gustado bastante. Espero poder leer otros mas de este autor. Alguna recomendacion en particular?

    ResponderBorrar
  2. Aunque he leído varios de este autor y me han parecido buenos, hay uno en particular que siempre tengo en mente y se llama: "Manual del Guerrero de la luz". El libro trata (según mi punto de vista) acerca de darnos la oportunidad de perdonarnos a nosotros mismos y reconocer que somos un "Guerrero de la Luz" a causa de nuestras virtudes y a pesar de ciertos defectos.

    Saludos Eternity y gracias por leerme.

    ResponderBorrar
  3. Ya tengo algo de tiempo siguiendo tu blog, sólo que muchas veces uno no se anima a comentar, aunque creo que es importante hacerle saber a nuestros bloggers que alguien los está leyendo en algún lugar del mundo. Me parece muy interesante que tus posts sean mayormente acerca de críticas de libros que has leído. Muy poca gente lee libros por el simple placer de leer hoy en día, mucho menos escribe críticas acerca de ellos. Me gusta Paulo Coelho por la propuesta de ideas que presenta; he visitado su blog y lo sigo en Facebook y en Twitter, y cada día proporciona muchas de sus frases, que son geniales para reflexionar.

    Ten por seguro que me seguirás viendo por aquí, comentando o pidiéndote recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderBorrar