sábado, 16 de enero de 2010

El siguiente Mozart

Recientemente me encontré con un video en internet que me resultó además conmovedor además de impresionante. Es el video de un reportaje en el que se habla de una niña de 6 años que toca el piano de una forma impresionante.

He aquí el video en cuestión:



No es que sea la única niña/niño prodigio sino que me resulta interesantísimo que además de su habilidad musical tiene también habilidades sociales bastante desarrolladas lo cual se nota en como se desenvuelve durante la entrevista: con total soltura. Se puede apreciar también que la música es parte de ella, no se ve forzada, no se ve presionada, como ella misma lo dice en el segundo 45 del video: "this comes out of me, this comes out" ("esto sale de mi, sale de mi").

Sin embargo y a pesar de ser un prodigio en la música, no deja de ser una niña, me resulta particularmente interesante que juega con sus juguetes y tenga uno favorito, y que lo que la mamá espera de ella es que "sea feliz" (minuto 3:32), es decir, no dijo cosas como que espera que sea una gran concertista, la mejor pianista, muy famosa o cosas por el estilo. Y la misma niña comenta que se ve a ella misma como una niña normal que toca el piano (minuto3:46).

El comentario anterior de la niña me recuerdo uno que vi hace tiempo en un programa del Discovery Channel cuando le preguntan a un adolescente superdotado (C.I. superior a 180 creo) acerca de qué se sentía tener una inteligencia superior a lo cual contesta: "es como ser blanco o negro, alto o bajito, simplemente eres así".

Será interesante en unos años ver como se ha desenvuelto esta niña y ver si su gusto por lo música la lleva a ser "el próximo Mozart" (ya que podría gustarle pero no al punto de dedicarse completamente a ello), ya que ella también ha compuesto ya su primer obra a una edad similar a la que Mozart lo hizo.

Originalmente me encontré el video en Mashable vía Meneame.net y aunque los videos de los demás niños son también realmente impresionantes fue el esta niña el que más me llamó la atención..

No hay comentarios. :

Publicar un comentario