viernes, 8 de enero de 2010

Plaga Misteriosa - Pestilence

Dado que este post contiene mis comentarios sobre el libro debo advertir: ¡Atención con los spoilers!. Dicho lo anterior podemos comenzar =)

Plaga Misteriosa es el primer libro del autor Ken McClure que leo y debo decir que me agradó. En mi escala de 1 al 10 le daría un 8: es bueno para pasar el rato y sí "engancha" pero siento que le faltó algo. Me resultó particularmente curioso la ingenuidad del personaje principal: el doctor Saracen. En cierta escena le reclama al personaje Garten el hecho de ciertos encubrimientos de muertes y tras la petición de éste de "platicarlo mañana" Saracen accede lo cual a mi me pareció inmediatamente un error ya que como dice el libro (y que creo que a la mayoría de nosotros nos resulta obvio) "Las 48 Leyes del Poder" debió "aplastar por completo a su enemigo" cuando tuvo la posibilidad ya que sus acciones solo conducirían a que Garten se preparara para el ataque para salir bien parado del asunto.

De forma similiar le ocurre cuando inquiere al forense Wyllie acerca de los casos que investigaba, resultó que solo lo puso sobre aviso de forma que éste pudiera preparar acciones que le podrían haber resultado muy inconvenientes, no es que me haya resultado desagradable y de hecho algo así sería tan real como la vida misma, es solo que le reprocho al personaje (como si fuera una persona real) la falta de inteligencia en la segunda ocasión =). Debido a las dos acciones anteriores se puede entender inmediatamente que la trama en las siguientes páginas no giraría precisamente en torno a la investigación sino en la forma en que el personaje principal saldría de las dificultades en que se metería o eso pensé =D.

De cualquier forma hay que mencionar que la novela engancha casi desde el principio y que la teoría de que la peste hubiera sobrevivido por siglos en una colonia aislada de ratas suena creíble aunque bastante remota. Para mi gusto, hicieron falta descripciones de los lugares como la Abadía de Skelmore ya que menciona los pasadizos, el atrio etc, pero no abunda en detalles, incluso al hablar del cáliz de la abadía solo dice que es "de oro con incrustaciones de rubíes tan grandes como huevos de pájaro" pero es todo lo que indica, y para mí que soy muy visual, la descripción resulta muy vaga.

Con todo y todo es un libro que hay que leer si se tiene el tiempo  y se quiere pasar un rato ameno. Al principio del libro pareciera que toda la trama giraría en torno del encubrimiento de las muertes sin embargo una vez resuelto ese nudo con la muerte de uno de los personajes todo cambia y la trama se basa en encontrar los verdaderos focos de infección desde los cuales se esparce la plaga misteriosa.

6 comentarios :

  1. hola a mi este libro me ha gustado mucho lo lei cuando niño y por razones que aqun desconozco perdi ese libro hasta que por fin lo pude volver a conseguir y debo decir que ya voy por la tercera vez que lo leo, nunca me habia topado con otra persona que lo hubiera leido y eso que busque por muchos foros de lectura.

    este blog me parece muy atinado en buena hora espero sigas postenado mas libros

    ResponderBorrar
  2. A mi particular punto de vista, no es que fuera ingenuo, es que tenia una gran incertidumbre, no tenia ni idea de que buscaba, solo sabia de los enncubrimientos y nisiquiera estaba ''seguro'' de que hubiera sido el.

    O quizas no leyo el libro de ''Las 48 Leyes del poder''

    ResponderBorrar
  3. Pues yo lo e leido en mas de dos ocasiones y debo decir que es fascinante la historia te atrapa desde el comienzo. La verdad recomeindo que lo lean deseguro quedaran encantado como yo.

    ResponderBorrar
  4. Este libro no me agrado para nada. Es demasiado aburrido. La unica parte que me gusto fue cuando casi se muere Saracen en el carro. Hacia falta mucho mas descripciones de los lugares y de los personajes. Yo le doy un 3 de 10 :P

    ResponderBorrar
  5. Creo que fue el primer libro de misterio que leí en mi vida, recuerdo que estaba en una colección de libros de Reader's Digest y que de encantado con el, la gusto encontrar a alguien mas que lo haya leído :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justo lo estoy leyendo en esa colecciòn, me parece muy interesante

      Borrar