viernes, 29 de enero de 2010

Trump 101

Como ya saben mis conocidos, entre las personas que me causan gran admiración se encuentra el Señor Donald Trump así que cada que encuentro un libro escrito por él me da por leerlo lo más pronto posible y por ello he leído "Trump 101" y aqui están mis comentarios.

Una cosa que me ha parecido muy interesante al leer su diario de la semana ha sido que comienza a trabajar a las 8:30 y termina a las 6:30 todos los días (por lo menos en esa semana), lo cual no está nada mal alguien tan exitoso como él. Me refiero a que cualquiera pensaría que él pasa todo el día (completamente) trabajando, sin embargo, por lo menos en lo que respecta a esa semana parece que organiza sus actividades por anticipado, entra a cierta hora y respeta su hora de salida, no tanto porque esté cansado sino porque así lo decide.

Algunas frases interesantes (traducción propia dado que leí el libro en inglés):
  • En mi vida, quiero que cada día esté lleno de descubrimientos, y con frecuencia me pregunto qué será lo que aprenderé ese día.
  • Dado que tengo me sumergiré en aguas profundas, es mejor que aprendiera a nadar, y eso fue lo que hice.
  • Practica realizar tu presentación en menos de 5 minutos y luego córtala a tres.
  • Si no puedes escribir tu idea al reverso de mi tarjeta de negocios, entonces no tienes tu idea clara.
La frase acerca de realizar una presentación en tres minutos me resulta realmente relevante. Durante mis estudios de maestría en Administración de Tecnologías de la Información nos solicitaban plasmar el contenido de un capítulo completo de un libro (unas 30 ó 40 hojas) en una sola diapositiva de power point. Además de lo anterior también con frecuencia teníamos que realizar algún tipo de resumen o comentarios acerca de lo leído y debía ser en una cantidad de hojas que lo primero que nos hacía pensar era: "¿cómo podré poner tanto en un espacio tan reducido", y al final lo lográbamos, era cuestión de sintetizar la idea y volver a sintetizarla, cambiar algunas palabras y cortar frases redundantes.

Finalmente, a manera de recordatorio personal ya que con cierta frecuencia vuelvo a mis posts a leer estos puntos de manera que el contenido y lo aprendido se mantenga un poco mas fresco en mi memoria  anoto aqui los puntos que Mr. Trump desarrolla en el libro:
  1. No malgastes tu vida en un trabajo que no amas.
  2. Establece metas altas - provoca que la gente  haga ooh y aah.
  3. Piensa en escala Trump - mas grande es mejor.
  4. Sé duro - sé persistente.
  5. Sin conocimiento, no tienes ninguna oportunidad - obtén y usa la información para tu ventaja.
  6. Estás despedido - palabras que nadie quiere escuchar, o decir.
  7. La prueba es lo hecho - aprender haciendo y tomando riesgos.
  8. Tus "tripas" son tu mejor consejero - escucha a tus instintos.
  9. Personaliza tu lanzamiento - conoce a quien te diriges.
  10. Rodéate de belleza - incrementa cada aspecto de tu vida.
  11. Piensa con bases - es el camino rápido al éxito.
  12. Trabaja con personas que te agraden - con seguridad es mejor que trabajar con enemigos.
  13. Donde hay voluntad hay éxito - piensa positivamente.
  14. Nada contra la corriente - la zona de confort puede hundirte.
  15. El dinero no es siempre la última palabra - puede ser un indicador pero no el objetivo final.
  16. Aprender es excitante - cada nuevo proyecto es una aventura.
  17. Mira el cuadro completo - pero prepárate para los cambios.
  18. Espera el momento adecuado - el éxito en los negocios se trata de paciencia y llegar a tiempo.
  19. Evade patrones rígidos - sé abierto y flexible.
  20. La velocidad mata... a la competencia - ve directo al grano.
  21. Haz mas, siempre mas - constantemente trata de ser mejor que tu mismo.
  22. Los líderes establecen el ritmo - encuentra tu ritmo de trabajo.
  23. Los resultados importan mas que las rutas - permite a la gente seguir su propio camino.
  24. Piensa en tu trabajo como una forma de arte - trabaja de manera brillante.
  25. Mantén tu mente en el juego - pon atención y mantente enfocado.
  26. Para persistir hay que tener coraje - las presiones de negocios nunca terminan.
  27. Unete al club de exploradores - aprende de los misterios de la vida.
 Solo queda la recomendacion de leer el libro si lo que buscas es un consejo experto acerca de como dirigirte en el mundo de los negocios, aunque bien vale tambien y mucho para la vida profesional (en caso de que no quieras ser empresario) y para la vida.

    No hay comentarios. :

    Publicar un comentario