domingo, 23 de mayo de 2010

Lazos de Amor y Muchas Vidas

Recibí este libro de parte de una muy buena amiga que me recomendó leerlo. Estuve buscando un poco en la red antes de leerlo y me di cuenta que éste viene a ser la segunda parte de otro llamado "Muchas Vidas, Muchos Maestros".

Debo comentar que ya no soy muy afecto a estos temas de reencarnacion y el mundo espiritual, o mejor dicho, olvidé serlo y aunque en cierto momento de mi vida (digamos que por alla de 1998) lei bastante, creí bastante, actualmente no defino mi posición al respecto. Sin embargo creo que por lo menos tengo la capacidad de leer las cosas con la mente abierta. Claro que tampoco dejo la mente tan abierta como dejar pasar la basura tipo Power Balance.
¡Cuidado con los spoilers!

En ambos libros, el autor, un psicólogo, narra sus experiencias y las de sus pacientes acerca de las vidas pasadas de ellos. En el libro de "Muchas vidas, Muchos Maestros" su paciente Catherine le cuenta partes de sus vidas pasadas al tiempo que le da los mensajes que los "maestros" le dan para Brian Weiss (el autor). La paciente Catherine visita a Weiss debido a la recomendación de un amigo para que trate sus múltiples miedos que afectan su vida de una forma cada vez mayor, descubriendo a lo largo de las sesiones que muchos de ellos tenían origen en sus vidas pasadas, los cuales van desapareciendo conforme se va haciendo consciente de la raíz de los mismos.

A lo largo de las sesiones con Catherine (en "Muchas vidas, muchos maestros"), el mismo Brian Weiss va olvidando su escepticismo inicial y comienza a creer en la posibilidad de vidas pasadas, reencarnaciones y maestros espirituales.

Caso similar ocurre a lo largo del libro "Lazos de amor", en cual son dos pacientes esta vez los que atiende, encontrándose con que esos pacientes que no se conocían en "su vida actual" si se conocían en algunas vidas anteriores.

El mensaje pues, resulta por lo menos esperanzador. La idea de encontrarnos con nuestros seres queridos en una vida posterior por lo menos resulta tranquilizante. El hecho de reconocer que la vida es un aprendizaje pero que tendremos muchas más oportunidades y que por lo menos tendremos que aprender una lección (de gozo o dolor) a lo largo de ella, quita mucha presión acerca de vivirla "a la perfección" pero sabiendo que debemos superarnos siempre.

Creer o no creer no es un requisito para la lectura de estos libros, sin embargo si no crees, por lo menos es necesario tener la mente abierta. Este libro me pareció una excelente recomendación por parte de mi amiga y quiero extender esa misma recomendación a ustedes lectores. Tal vez hasta te les entren ganas de aprender a hipnotizar, hacer regresiones o apuntar los sueños justo al despertar. Y dependiendo de tus creencias podrías encontrarlo simplemente carente de sentido sin llegar a considerarlo una pérdida de tiempo (son libros cortos) o esperanzador.

Un saludo y gracias Candy por la recomendación.

domingo, 9 de mayo de 2010

Fuckowski, memorias de un ingeniero.


Este cuento corto, lo encontré por pura casualidad mientras buscaba tutoriales de un editor de imágenes llamado GIMP. ¡Atención con los spoilers!

Comencé a leerlo debido a que me pareció muy gracioso la manera en que el personaje describe sus aventuras y desventuras tanto en la vida personal como en su vida profesional como desarrollador de software.

Ya para la mitad del libro me dí cuenta de que su sarcasmo y humor negro eran demasiado para mi gusto, simplemente no se puede vivir en un trabajo donde se la pase uno mal o donde se la pase haciendo el trabajo de otros o cubriéndoles las espaldas sin recibir el reconocimiento debido y es por ello que el personaje se va convirtiendo en alguien que todo lo ve de color negro y que es incapaz de sobresalir a pesar de tener casi todas las facultades para lograrlo, todas excepto una: el ámbito social, allí si que era un negado absoluto.

Ya para el final del libro se da uno cuenta que sí tenía habilidades sociales pero parece que el "barro" que a veces aparece por la vida lo fue cubriendo y él no supo sacudírselo a tiempo. Es a través de un pichón que salva como se da cuenta que la vida es más que tener donde dormir y qué comer y que hay que quitarse la suciedad de encima y buscar volar.

Ya por el solo humor y sarcasmo del personaje vale la pena leer el relato, sin embargo, lo mejor de él vendrá hasta el final que es donde encuentra la redención en un mundo que él creía gris. Lo pueden encontrar en este link.

Saludos.