martes, 30 de noviembre de 2010

La torre oscura 3 - Las tierras baldías

He terminado de leer el tercer libro de esta serie y no puedo hacer mas que venir a escribir mis comentarios e impresiones antes de perder ciertos detalles y sobre todo antes de "contaminar" mis opiniones con lo que vaya leyendo del cuarto libro que con toda seguridad comenzaré a leer esta misma noche =)

Las aventuras de El Pistolero, Eddie y Susannah continúan a un ritmo cada vez mayor y con mayor protagonismo de ambos. El pistolero ya recuperado vuelve a ser un gurú  para ellos, con gran resistencia física en lugar del lastimero moribundo en que se había convertido en el libro anterior.

Eddie y Susannah comienzan con gran éxito su entrenamiento como pistoleros el cual comprende no solamente saber disparar rápidamente sino también hacer suya y entender la filosofía que los guía como los protectores que eran.

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Torre Oscura 2 - La llegada de los tres

En este libro, el pistolero continúa su viaje hacia su Torre Oscura. En esta ocasión le corresponde invocar a tres personajes más que aparentemente le acompañarían durante el viaje, lo cual le había sido predicho por el hombre negro.

¡Cuidado con los spoilers!.

Playa, langostruosidades (langostas-mounstruo), puertas, Nueva York, y muchos balazos es lo que encontrarás en este episodio. Ahora queda claro que el mundo del pistolero no es el nuestro y la historia se desarrolla tanto en el mundo del pistolero como en nuestro mundo. ¿A quienes de nuestro mundo (y de qué tiempo) invocará el pistolero para acompañarlo en su jornada?.

jueves, 4 de noviembre de 2010

La Torre Oscura - El pistolero

Hace unos días tomé este libro para comenzar a leerlo, lo había tenido mucho tiempo en la "congeladora" porque forma parte de una serie de 7 libros y dado mi carácter, una vez leído el primero iba tener la imperiosa necesidad no solo de leerlo pronto, sino de leer pronto también los demás libros de la serie. Y así fue =( ahora estaré embarcado en la lectura de 7 libros.Este libro fue llamado originalmente "La torre oscura - la hierba del diablo", pero parece que a partir de alguna de las reediciones le cambiaron el nombre.

Aunque no te contaré como termina el libro (y aunque así fuera, lo más importante es el motivo de ese final), desde este momento te digo: ¡cuidado con los spoilers!.

De esta lectura me gustó especialmente lo entrelazado del mundo del pistolero con otros mundos. Por ejemplo, el niño Jack llegó allí al parecer luego de su muerte en otro mundo, y su muerte en este nuevo mundo tal vez lo lleve a algún otro lugar, quien sabe, tal vez se dé cuenta que no murió en primera instancia sino que su tránsito por este mundo fue solamente una larga "noche" del otro, tal como la plática del pistolero con el hombre de negro duró años y de lo cual solo se dió cuenta al despertar.