martes, 6 de agosto de 2013

Mi experiencia con el Kindle y Libros Gratis

Podría parecer anuncio, pero no es así, esto lo hago por cuenta propia. Hace poco adquirí un kindle, el más sencillo, de 80 dls. En la tienda tuve la oportunidad de evaluar varios de ellos. Quería un dispositivo solo para lectura y que le durara mucho la pila. Cuento con una tablet Android de pantalla de 10" pero a veces el reflejo puede llegar a ser molesto, o el peso, o la duración de la pila puesto que la carga le dura más poco conforme pasa el tiempo.

A todo lo anterior, a excepción del tamaño de la pantalla que me parece un poco reducido, he quedado muy satisfecho satisfecho con el kindle. En ocasiones me han preguntado que porqué no elegí el Kindle Fire o el HD, sin embargo, creo que no necesito un kindle más pesado, ni una tablet con diferente nombre. Dado que soy un ávido lector mis necesidades eran sencillas y las tenía presente desde el principio:



  • Tamaño del dispositivo: ni muy chico, ni muy grande. Aquí tuve que ceder un poco pero he llegado a acostumbrarme y ya ni lo noto.
  • Fácil lectura: sin reflejos en la pantalla y con buena definición de imagen para lectura.
  •  Bajo peso: créeme, medio kilo ó 700 grms. pueden parece poco, pero si tienes que sostenerlo durante una hora deja de ser gracioso.
  • Duración de la pila: mientras más mejor, es muy enfadoso tener que cargarla a diario. En este punto el kindle me ha parecido fenomenal, puedo leer un par de horas a diario y la pila le dura dos semanas.
  • Libros: no solo puedes comprar libros en la tienda de amazon (además de los libros gratis que se ofrecen en el mismo Amazon). También puedes cargarle PDFs y epub, incluso amazon genera una dirección de correo electrónico de manera que lo que envías allí es enviado a tu kindle.
Como te podrás dar cuenta a estas alturas: me gusta el Kindle. A lo anterior le añadimos que encontré un par de páginas que ponen listados de los libros que aparecen gratis a diario en Kindle, por ejemplo: DailyFreeBooks, si bien la mayoría de los libros son en inglés, de vez en cuando aparece alguno en español. También me topé con Literanda una web donde puedes encontrar varios libros gratis listos para descargar.

 Si bien es cierto que en esas páginas de libros gratuitos no todo lo que brilla es oro, también es verdad que en ocasiones hay algunos bastante buenos. El mundo de la autopublicación abrió las puertas para todos aquellos con la inquietud de ver su obra disponible para el público, sin embargo, no todas ellas tienen todo el trabajo que deberían tener para ser útiles o entretenidas. En algunos posts dentro de poco comentaré mis impresiones acerca de esos libros gratuitos que he "cachado" gracias a DailyFreeBooks.

Un comentario curioso final: desde que tengo el kindle leo aproximadamente un 50% más que antes. ¿Tu que opinas?, si tienes uno, ¿cuál adquiriste y porqué ese modelo específico?

Saludos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario