domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Qué leer?

En ocasiones termino emocional o intelectualmente agotado luego de leer un libro y la pregunta que hace de título de este post viene a mi mente: ¿qué leer?, ¿qué voy a leer ahora?, ¿qué podría leer que pueda quitarme esa sensación que me ha dejado éste último libro?.

Libros en espera tengo muchos, basta solamente con revisar mi biblioteca de Kindle a los que he encontrado por ahí en la red. Lecturas no me faltan, sin embargo, luego de leer cosas como "La fundación" de Asimov, "La Torre Oscura" de Stephen King y más recientemente "Daemon" y "Freedom" de Daniel Suárez, queda la sensación de que va a ser difícil encontrar algo que pueda rivalizar con ellos. Es como estar en clase y tener que presentar una exposición después del nerd de la clase.



Yo soy más de leer ciencia ficción y terror, también la fantasía me llama la atención y me gustan las historias personales, sin embargo de vez en cuando me da por explorar otros géneros porque creo que es bueno conocer de todo. Lo primero que leí de forma ya bien consciente, mi nacimiento como lector podría decir que fue "El espía que surgió del frío" de John Le Carré. Lo leí durante el bachillerato y no lo he vuelto a tocar, pero ése fue el punto en que renació mi gusto por la lectura.

Luego de ello recuerdo haber comprado con el dinero de una beca el libro de "Rabia" de Stephen King y "Cero Absoluto" de Allan Folsom, los cuales me abrieron la mente a los libros de terror (con contenido psicológico) y los thrillers respectivamente.

En cuanto a ciencia ficción, ya de forma más reciente, guardo recuerdos muy gratos de la Saga de la Fundación. En este caso, tuve la fortuna de leer "Yo Robot" antes de que crearan la película (que nada tiene ver con el libro). También por ese tiempo leí "El fin de la eternidad". Sobra decir que las historias me atraparon pero no le presté mayor importancia (estaba aún en el bachillerato) pero al darme cuenta de que había otro montón de libros en ese universo los fui consiguiendo uno a uno de forma que durante medio año me dí por completo a la tarea de leerlos todos: La serie de los robots (5 libros), la trilogía del imperio galáctico (3 libros) y el ciclo de la fundación (7 libros). Más recientemente leí "Deamon" y "Freedom" de Daniel Suárez.

Por su parte, de terror leí los 8 libros de "La Torre Oscura" de Stephen King. Si ya me gustaban sus historias (Rabia, Montado en la Bala, Desesperación), con estos libros la cosa fue leer y leer. Lo mejor de todo es que "La Torre Oscura" contiene personajes de otros libros que vinieron a "caer" a este universo y por lo tanto podría verse como una conclusión a los mismos o por lo menos continuación.

¿Qué leeré ahora?, si se dan una vuelta de vez en cuando por aquí, podré platicarles lo que encontré y el resultado del mismo.

Ahora leo no solo para entretenerme sino también para reflexionar. Leer un libro es vivir una vida a través de otros ojos. Ya sabes lo que dicen "¿Quieres vivir muchas vidas? Lee libros. ¿Quieres vivir para siempre? Escribe." Desconozco quien sea el autor de esta frase, si lo sabes, te agradecería me lo comentes.

Un Saludo!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario