domingo, 31 de agosto de 2014

Leídos gratis en Kindle (parte 4)

Cuarta Parte de esta serie de posts... creo que será la última, la lista se hace más larga que la Cuaresma =), estos libros los leí hace ya tiempo y apenas ahora es que vengo a comentar de ellos. He seguido consiguiendo algunos libros gratuitos aunque ahora soy algo más selectivo (ya no tomo toda la lista simplemente).


  • Memories from the Future (Scott Thompson): es una historia corta, que tiene un desarrollo extenso, un nudo débil con un desenlace rápido. En resumen: todo va tan viento en popa que no hay manera de que salga mal y por lo tanto no causa suficiente tensión. De la portada y maquetación no me puedo quejar.
  • Imagine Something (Heide Braley): es un conjunto de historias cortas, narradas casi todas ellas en primera persona en tiempo pasado (como si el protagonista estuviera contando su vivencia de hace tiempo). En general las historias se leen en 15 a 25 minutos. Me dió la impresión de que la mayoría de las historias tenían nudos débiles y desenlaces inesperados. Lo de inesperado no es necesariamente bueno ya que te encontrarás con el hecho de que pareciera que la historia fue cortada de repente, no te puedes creer que terminara de esa forma ordinaria. Pero ¡hey!, ésa es mi opinión. Una cosa buena que resultó de ellos (y solo por eso hice el esfuerzo de leerlo completo) es que a pesar de los finales, sentí que algunas historias daban para más y por eso me vinieron a la mente algunas ideas sobre las cuales escribir. ¿Recomiendo leerlo?, pero ten en mente esto: si a la tercera historia el libro no te convence, mejor déjalo, las demás historias son similares en estructura.
  •  El Cóndor de la pluma dorada (Blanca Miosi)(En español): ¡aquí si ya estamos hablando de palabras mayores!. Me resultó impactante. Tal vez porque desconocía totalmente la cultura Inca pero me mantuvo leyendo casi sin pausas, conociendo la cultura, consultando en wikipedia acerca de nombres y lugares. Salta a la vista el símil temático con el libro "Azteca" del autor Gary Jennings. En éste libro, conoceremos las décadas previas a la llegada de las españoles a tierras Incas. Es una novela, no un libro de historia pero no por ello deja de ser informativo.
  •  Buddha in Blue Jeans (Tai Sheridan): es un libro corto cuyo subtítulo dice "An extremely Short simple Zen Guide to Sitting Quietly and Being Buddha". Conviene leerlo como curiosidad, como reflexión, y precisamente es como el título dice: corto.
  • Poetry by Ashley (Ashley Kimble): sus poemas contienen bastante rima, lo primero que me resulta curioso es que ninguno de ellos tiene título. Por lo demás, es un libro corto y sencillo de leer.
  •  How to keep your jobs and avoid being fired (Luis Arturo García A.): A la maquetación le faltó trabajo, la tabla de contenido no está bien trabajada. Un párrafo se encuentra completamente en español a pesar de que el resto del libro está en inglés. Y para finalizar me parece muy corto para ser un libro, bien podrían haber sido 2 ó 3 posts en un blog solamente aunque el contenido en sí me pareció interesante puesto que presenta buenos consejos y algunas estadísticas interesantes.
  • The manifesto o independent Writing and Publishing (Bernard Schaffer): El contenido es bueno. Maquetación y demás "features" también son las esperadas. Es un libro que sí recomendaría para tener en cuenta por los escritores independientes. El único "pero" que le pongo es que buena parte del libro es acerca de formatear el libro para Kindle, cosa que no se menciona para nada en el título y por lo cual esperaba más contenido acerca de estrategias de escritura, y promoción. Sin embargo la parte acerca de formatear el ebook también ofrece buen contenido.
  • A thousand words of poetry (Shelagh Watkins): Debido a la escasez de imágenes poéticas, podría decir que el libro contiene consejos, descripciones o pláticas en verso más que poesía.
  • Relax, you're going to die (Tai Sheridan): Corto y sencillo de leer, contiene reflexiones o poesía muy zen. Interesante y con algunas buenas imágenes poéticas. Ah sí y bastante zen =)
  • The Poetry Inside of Me 1 (Ashley Curry): El libro es corto y nuevamente, debido a la escasez de imágenes poéticas yo lo llamaría mini-relatos ó mini-ficciones, pero¡hey!, estoy hablando solo de categorías. En todo caso, los relatos en ocasiones ofrecen descripciones o pensamientos cortos, como si se estuviera platicando el día a un amigo

Seguiré "sondeando" el mercado =) , gratuitos o no, aún me quedan un montón de libros por leer en el kindle así que..., ¡da una vuelta por aquí de vez en cuando!

Saludos!

sábado, 16 de agosto de 2014

La Mecánica del Corazón


Recorriendo una librería nueva (nueva porque no había ido antes allí) me encontré con este libro y debo decir que lo compré casi casi solo por la portada. Bueno, las tres reglas para Jack para sobrevivir con su corazón mecánico (¿o debería decir mecanizado?) también me resultaron curiosas puesto que de ellas, la portada y el título queda bien claro que es una historia de amor en un mundo de fantasía.

El libro es corto: 174 páginas así que se lee en una o dos sesiones. La lectura fluye naturalmente e invita a continuar leyendo sin llegar tampoco a sentir desesperación por saber que va a pasar a continuación.

El libro está cargado de imágenes poéticas, a veces demasiadas. El inicio tiene tantas que hasta resulta empalagoso. Luego de eso llega a cargarse demasiado un par de veces más, pero el mundo que narra es tan llamativo que bien podemos disculpar al autor.

Al parecer, el autor del libro es un famoso francés cantante... y ahora escritor.  Lo que sí resulta muy pegajoso es la canción. Mira y verás:



Un resumen del libro podría ser: es la historia de un niño que nace con un corazón defectuoso por lo cual tienen que ponerle un reloj mecánico para ayudar a su corazón. El niño, llegada cierta edad queda impresionado por una niña cantante a la cual buscará en otro país luego de un desafortunado incidente con el matón de su escuela. Encuentra a la muchacha y trabajará en el mismo lugar que ella. ¿Qué sucede al final?, mmm, tendrás que leerlo, o verlo, ya sacaron una película.



Un saludo!