sábado, 19 de septiembre de 2015

Yo no la maté

En esta ocasión voy a comentar un poco acerca del este libro de Fernando Trujillo.

Al igual que varios de sus libros, este también se encuentra gratis en su versión de Kindle. Lo puedes encontrar aquí.

Una de las cosas que uno se da cuenta rápidamente es que el libro no contiene ninguna descripción del entorno, ni nombres de los personajes, todo es diálogo. Lo anterior me pareció muy muy interesante. Si bien durante cursos de escritura se experimenta de muchas maneras pocas veces los autores se atreven a realizar a experimentos parecidos en otras para publicación.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Todo lo que puedes hacer

Como ya comenté anteriormente: en las mesas de libros en descuento puedes encontrar cosas que valen la pena y que no se entiende por qué están allí y cosas malas... (y agrego) o cosas intermedias como esta.

"Todo lo que puedes hacer. Treinta verdades sobre el temor y el valor" es un libro que NO cumple lo que promete en el título. No es que sea malo per sé, sino que simplemente el título no es el apropiado, tal vez debería haberse llamado "Lo que aprendí gracias a Vietnam y mis puntos de vista políticos" ya que el autor hace constantes referencias a su estancia en Vietnam durante la guerra (y tampoco recuerdo haber visto) y de haberse llamado así lo calificaría como bueno.

Una vez hecha la aclaración del nombre puedo pasar a comentar acerca del contenido... bueno casi, solo una nota antes: por lo general el nombre aparece en portada, contraportada y lomo sin embargo en este caso no es así y solo aparece en la portada. No es que tenga importancia realmente, es solo que me llamó la atención.

El autor habla sobre sus vivencias más que de consejos.


viernes, 4 de septiembre de 2015

Terapeuta de Bolsillo

Me encontré este libro paseando por los pasillos del supermercado mientras hacía la compra de la despensa para la semana. En realidad fueron dos libros los que me llamaron la atención, pero no tenía intención de comprar ambos. Finalmente, al llegar a las cajas para pagar me indicaron que tenía un libro gratis, así que por el bajo precio de uno me compré dos.

Con bastante frecuencia desconfío de los libros en remate porque si llegaron hasta la mesa de saldos y encima al 2x1 por algo ha de ser, ¿o no?. Sin embargo, de repente me he encontrado uno que otro que vale la pena (entre algún que otro chasco también) así que digamos que la balanza se ha equilibrado lo suficiente como para que decida darles una oportunidad.

"Terapeuta de Bolsillo" es un libro bastante ameno puesto que la autora tiene como objetivo declarado usar el humor (lo comenta en su herramienta #139). A pesar de que la autora no es terapeuta (al menos en el sentido de que no es psicóloga), sabe de lo que habla puesto que podríamos decir que es la "voz de la experiencia" al haber pasado episodios de depresión clínica, tendencias suicidas, algo parecido a la bipolaridad e incluso creo que alcoholismo.