sábado, 24 de abril de 2010

La doble vida de Baruch Vega

Como no pude encontrar la imagen de la portada del libro y medio flojera escanearla xD les puse la imagen del autor del mismo. Ok pues entremos en materia aunque este post será bastante corto.

Básicamente compré este libro porque fue el que más me llamó la atención de entre los que había en las tiendas del aeropuerto, no es que en realidad me resultara realmente interesante la sinopsis, sino que necesitaba desesperadametne algo qué leer porque pasar 3 horas sentado dentro de un avión sin hacer nada (a menos que sea dormir) no es mi estilo.

El libro no es que sea malo, de hecho toda la parte donde narra sus experiencias acerca del mundo del narcotráfico es bastante interesante por no decir impactante. La corrupción de que era (¿es?) objeto tanto la embajada de Estados Unidos en Colombia como las autoridades Colombianas es algo difícil de creer. Tal vez ya hayan leído ó visto algo acerca de ello en la serie "Sin tetas no hay paraíso" y este libro nos viene a contar precisamente los mismos temas: corrupción, dinero y poder.

Los enredos están a la orden del día como los cárteles denunciando a los policias que los protegen, cargamentos de sus rivales. La polícia presentando a un narcomenudista como si fuera casi el jefe de un cártel para de esa forma agenciarse el mérito ante la opinión pública de estar luchando efectivamente contra el narco y así por el estilo. Sobre el estilo narrativo... digamos que no es muy bueno aunque tampoco muy malo, y dado que me resultó interesante las dos terceras partes del libro no sufrí por ello.

Sin embargo, al llegar a la parte donde habla de las FARC sí resulta algo enfadoso dado que la narración parece salida de un reporte de abogados, mencionando nombres por doquier, con situaciones mencionadas brevemente pero en repetidas, muy repetidas ocasiones.

Recomiendo el libro si no hay mucho que leer ó si se quiere conocer los enredos ocasionados por el narcotráfico y algunos líderes de sudamérica, entretiene, pero hasta ahí.

Saludos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario