jueves, 17 de diciembre de 2009

Cómo llegar al éxito

A lo largo de mi vida como lector he leído muchos casos de personas que teniendo cero recursos ó habiendo sido rechazados en aquello que emprendieron o que las personas les auguraban cero éxito, lograron superarlo todo y convertirse en famosos, influyentes en la cultura, artes ó industria, o incluso llegar a ser multimillonarios. Es por ello que este post probablemente será largo, pero en él quiero ir listando los casos que recuerde y que vaya encontrando. Esto a manera de recordatorio y motivación para todos nosotros.

Si conoces algún caso que no haya listado (que espero que sean muchísimos), te pido que lo compartas en los comentarios de forma que esto pueda crecer y crecer. Según me sea posible, escribiré una breve reseña aquí y pondré un enlace a un post más extenso sobre el personaje.

  • Victor Frankl: Judío. Psicológo, fundador de la "logoterapia". Si bien para el momento en que es capturado por los nazis y enviado al temible campo de concentración de Auschwitz ya había desarrollado buena parte de su libro sobre este tipo de terapia, perdió los escritos precisamente al ingresar al campo (le fueron rotos). Tras vivir en el campo de concentración le toca experimentar en carne propia sus teorías y buscar así el sentido que le permitiría sobrevivir durante su estadía en el campo. Tras su salida, reescribe sus teorías y se publican, al principio con muy poco éxito, pero luego de añadirle las memorias de sus vivencias en el "lager" (campo de concentración) se convierte en un éxito. El mérito que le veo ha sido precisamente el de perseverar en la publicación de su libro y el de vivir sus teorías plenamente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario