domingo, 23 de mayo de 2010

Lazos de Amor y Muchas Vidas

Recibí este libro de parte de una muy buena amiga que me recomendó leerlo. Estuve buscando un poco en la red antes de leerlo y me di cuenta que éste viene a ser la segunda parte de otro llamado "Muchas Vidas, Muchos Maestros".

Debo comentar que ya no soy muy afecto a estos temas de reencarnacion y el mundo espiritual, o mejor dicho, olvidé serlo y aunque en cierto momento de mi vida (digamos que por alla de 1998) lei bastante, creí bastante, actualmente no defino mi posición al respecto. Sin embargo creo que por lo menos tengo la capacidad de leer las cosas con la mente abierta. Claro que tampoco dejo la mente tan abierta como dejar pasar la basura tipo Power Balance.
¡Cuidado con los spoilers!

En ambos libros, el autor, un psicólogo, narra sus experiencias y las de sus pacientes acerca de las vidas pasadas de ellos. En el libro de "Muchas vidas, Muchos Maestros" su paciente Catherine le cuenta partes de sus vidas pasadas al tiempo que le da los mensajes que los "maestros" le dan para Brian Weiss (el autor). La paciente Catherine visita a Weiss debido a la recomendación de un amigo para que trate sus múltiples miedos que afectan su vida de una forma cada vez mayor, descubriendo a lo largo de las sesiones que muchos de ellos tenían origen en sus vidas pasadas, los cuales van desapareciendo conforme se va haciendo consciente de la raíz de los mismos.

A lo largo de las sesiones con Catherine (en "Muchas vidas, muchos maestros"), el mismo Brian Weiss va olvidando su escepticismo inicial y comienza a creer en la posibilidad de vidas pasadas, reencarnaciones y maestros espirituales.

Caso similar ocurre a lo largo del libro "Lazos de amor", en cual son dos pacientes esta vez los que atiende, encontrándose con que esos pacientes que no se conocían en "su vida actual" si se conocían en algunas vidas anteriores.

El mensaje pues, resulta por lo menos esperanzador. La idea de encontrarnos con nuestros seres queridos en una vida posterior por lo menos resulta tranquilizante. El hecho de reconocer que la vida es un aprendizaje pero que tendremos muchas más oportunidades y que por lo menos tendremos que aprender una lección (de gozo o dolor) a lo largo de ella, quita mucha presión acerca de vivirla "a la perfección" pero sabiendo que debemos superarnos siempre.

Creer o no creer no es un requisito para la lectura de estos libros, sin embargo si no crees, por lo menos es necesario tener la mente abierta. Este libro me pareció una excelente recomendación por parte de mi amiga y quiero extender esa misma recomendación a ustedes lectores. Tal vez hasta te les entren ganas de aprender a hipnotizar, hacer regresiones o apuntar los sueños justo al despertar. Y dependiendo de tus creencias podrías encontrarlo simplemente carente de sentido sin llegar a considerarlo una pérdida de tiempo (son libros cortos) o esperanzador.

Un saludo y gracias Candy por la recomendación.

1 comentario :

  1. Hace varios meses perdí a una persona muy querida en mi familia, una razón por la cual había estado un poco ausente.

    No se en realidad si habremos existido en vidas pasadas o no, pero lo que si sé, es que me gustaría encontrarme con mis seres queridos en el mismo lugar cuando yo muera.

    Gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar