viernes, 8 de octubre de 2010

Una guirnalda de estrellas.

No sé porqué pero la ciencia ficción siempre me ha llamado la atención =) Aunque siempre trato de intercalar los géneros de lectura para tener un poco más de variedad. Como es mi costumbre, saltando de link en link por internet encontré una breve reseña de este libro y me llamó la atención.

Sucede en el libro que una especie de planeta de neutrones pasa cerca de la órbita terrestre y aunque el planeta no debería haberse desviado de su trayectoria (el Planeta Thorton como lo nombran en el libro) sucede que sí lo hace ligeramente. Y allí es donde comienza la historia ¿porqué sucedió eso?

En un hecho aparentemente sin importancia se dan cuenta de que en nuestro sol hay algo más y de que probablemente también en nuestro planeta... o ¿será tal vez que el paso del planeta Thorton tuvo que ver con las apariciones de "fantasmas" que suceden en algunos lugares del mundo?.

¡Cuidado con los spoilers! =)

Personalmente y aunque no soy muy avezado que digamos en temas de física de particulas... algo he leído, y la historia me resulta más a veces más ficción que ciencia ficción ya que algunos conceptos a mi parecer no están correctamente utilizados, sobre todo al final del libro ya que a mi gusto, la transferencia de un tipo de materia a otra de un mundo a otro tiene un argumento bastante débil por no decir nulo. Sin embargo, también a mi parecer, lo anterior no le resta a la historia.

Al leerla me recordó la película "Final Fantasy: The spirits within", debido al tema de los "fantasmas" que comienzan a aparecer y a que también el evento vino provocado por un cuerpo celeste cruzando cerca de la órbita terrestre.

¿Recomendación? ... la historia está bien trabajada, los personajes son creíbles sin llegar a ser entrañables y aunque el argumento científico creo que carece de fuerza, por algo es ficción y como tal es bastante buena, después de todo, imagina situaciones que a muchos de nosotros jamás se nos habrían ocurrido.

Dado que el libro me recuerda pero al estilo de trama de la serie de libros de Michael Coleman "Detectives de Internet" que leí hace ya bastaaaantes años, este es un libro que yo le regalaría a  algún  pariente adolescente que estuviera comenzando en lecturas de ciencia ficción =)

Saludos!.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario