domingo, 31 de marzo de 2013

Enfocarse

En nuestro mundo moderno, enfocarse un periodo de tiempo en una tarea específica puede llegar a ser una tarea titánica, después de todo, tenemos facebook, twitter, email y demás cucherías en internet, eso sin contar lugares de imágenes graciosas donde perder el tiempo.

Si a lo anterior añadimos el ruido del lugar de trabajo o del hogar la cuestión realmente puede llegar a complicarse.

Tips para enfocarse:

  • Déjale saber a tu pareja ó familia que no vas a estar disponible durante cierto tiempo, de esa manera ellos reducirán la tentación de interrumpirte.
  • Apaga el facebook, twitter y demás redes sociales, incluso el email.
  • Establece metas realizables: Simplemente no es creíble que vayas a poder enfocarte en algo durante 8 horas seguidas pero si te propones estar 30 minutos enfocado en una tarea: ¡cúmplelo!, nadie se va a morir (a menos que seas médico de urgencias =D ) si estás "desconectado" un rato o si no contestas el celular.
  • Si vas a estar frente a la computadora haz el firme propósito de enfocarte un tiempo específico, de verdad que 30 minutos enfocado en una tarea son mucho más productivos que 90 minutos haciendo varias cosas a la vez, recuerda: "multitarea es la capacidad de hechar a perder varias cosas al mismo tiempo".
  • ¡Encuentra tu propia estrategia!: En lo personal, el sonido de la lluvia me ha resultado placentero desde pequeño. Recuerdo que a los 10 años me gustaba sentarme junto a una ventana algunos días de lluvia. Así pues, las siguientes páginas me han resultado de  bastante ayuda al momento de ponerme a realizar algunas tareas en las que me resulta necesario "aislarme" además de relajarme para poder generar trabajo creativo (sobre todo). (Estas páginas las encontré leyendo http://www.escriberomantica.com/2011/07/dos-herramientas-gratuitas-para.html)




Espero que esto pueda servirte, pero lo más importante para mí sería que me comentaras ¿qué haces tú para poder enfocarte en una tarea?

¡Saludos!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario