jueves, 22 de agosto de 2013

Leidos gratis en kindle

Como ya les había comentado en otro post, he visitado con cierta regularidad algunas web donde se pueden encontrar listados de libros gratis en Amazon. Por ejemplo, DailyFreeBooks "barre" cada cierto tiempo los listados de Amazon (por lo menos una vez al día aunque podría ser con mayor frecuencia). Entre esos libros gratis he encontrado libros muy profesionales y otros que no lo son tanto.

He tratado de leer un poco de todo. De algunos me ha gustado la portada, de otros la reseña, y he obtenido otros por simple curiosidad por el género o porque el tema me resulta desconocido. A continuación les comento algunos de esos libros que he podido obtener gratis y algunas de mis impresiones al respecto.


  • Dark moods: no tiene paginas de edición, ni dedicatoria, ni de blog del autor. La portada sí resulta interesante. Pasa sin pena ni gloria aunque hubo un poema que me llamo la atención: "It ends tonight" que trata acerca de ... ¡matar zombies! =)
  • Macchina. (Erminia Passannante): me gustó la portada, tiene buena maquetación y el contenido es interesante. Presenta la poesía en inglés en una página y en italiano en la otra. Me habría gustado que las "hojas" fueran a dos columnas de manera que pudiera tener lado a lado ambas versiones. En un libro tradicional (físico) sería bastante sencillo de realizar, sin embargo supongo que esto debe ser bastante difícil más difícil en uno electrónico para el kindle.
  • The human condition (Will Overby): tal vez sea por la barrera del lenguaje ya que mi lengua materna es el español y el libro se encuentra en inglés, sin embargo, varios de los poemas no terminaron de "hacer click" en mente, y algunas de las narraciones me pareció que tenían un inicio prometedor pero al final no llegaban a ningún lado.
  • Nine Narrative Poems: interesante, me parece bueno el uso de las sangrías en los versos. La primera mitad es la más interesante. Me gustó el tipo de letra del texto, intenté averigual cuál era pero el archivo está protegido por DRM.
  • eBook Cover Designs - Professional Kindle Book Covers (under 30 minutes using free tools) (Srinivasan Gopal) : para ser un libro acerca de diseño de portadas la portada me parece un poco pobre. La extensión de libro es muy corta, podría haber sido material para un post sencillo en un blog en lugar de un ebook. La información no mala si se es principiante en el tema. ¿Vale la pena leerlo?, para ser gratis o ser novato: sí.
  • La chica del poster (Anne Emerick): en varias ocasiones hacían falta acentos a lo largo del libro. Hay uso innecesario de adverbios (pocos, pero hay) lo cual podría dificultar un poco la lectura para los niños. Las ilustraciones dan un toque agradable y me parecen muy apropiadas para los niños que lean el libro. El espaciado entre renglones y la corta extensión del libro me parecen apropiados también para el público al que parece estar dirigido.
  • Brevedades (Helio Ayala Díaz): Bastante interesante. A veces invita a sonreír, a veces a reflexionar, en ocasiones es completamente ficticio y en otras refleja la realidad. Un buen trabajo de imaginación, creatividad, uso del lenguaje y trabajo literario. Hay que leerlo.
  • 5 Short Tales of Strange New Beginnings (Seth M. Baker): Hoteles heredados, futuro distópico, zombies conscientes con un raro sentido del humor, un músico aburrido y un vendedor de antigüedades con un amigo elfo muerto. Los anteriores protagonizan las historias contenidas en este libro.Las historias me resultaron simpáticas, originales sobre todo. Tal vez por no ser el inglés mi lengua materna fué que inicialmente no me parecieron especiales, sin embargo, visto en retrospectiva, si quiera realizar un resumen de cada una de ellas lo escribiría con entusiasmo. Las dos únicas nota que debo poner son: (1) el cuento "Us, from evil" me parece que sobreexplica las reglas que existen en ese futuro distópico. (2) En algunos cuentos el final no me resultó del todo original (aunque sí el tema) o me pareció que no terminaba de cerrar la situación pero esto tal vez se deba a más a mis expectativas que a la calidad del mismo.
  •  2 shorts: 20 dollars and The Blade of Darkness (Anthony Renfro): cuando adquirí el libro originalmente la portada era un libro abierto, pero al consultarla nuevamente veo que la portada ha cambiado al igual que el título: ahora la portada es una escalera derruida y poco iluminada y el libro se llama solamente: "2 shorts", el cambio me ha parecido un acierto. Como bien dice el título, son 2 historias cortas, la primera acerca de una máquina caminadora endemoniada que le costó 20 dólares al infortunado nuevo dueño y la segunda es acerca de un tipo que ve un ritual que no debería haber visto (sí, hay una espada en el ritual). De lectura rápida con un poco de intriga por saber qué va a suceder. Sin embargo el final de la segunda no me dejó satisfecho del todo. Pero ¡hey!, "maybe it's just me"  =)  . Lectura recomendable a adolescentes que se estén iniciando en el género del terror.
Nos vemos en el siguiente post.

Saludos!



No hay comentarios. :

Publicar un comentario