Recorriendo una librería nueva (nueva porque no había ido antes allí) me encontré con este libro y debo decir que lo compré casi casi solo por la portada. Bueno, las tres reglas para Jack para sobrevivir con su corazón mecánico (¿o debería decir mecanizado?) también me resultaron curiosas puesto que de ellas, la portada y el título queda bien claro que es una historia de amor en un mundo de fantasía.
El libro es corto: 174 páginas así que se lee en una o dos sesiones. La lectura fluye naturalmente e invita a continuar leyendo sin llegar tampoco a sentir desesperación por saber que va a pasar a continuación.
El libro está cargado de imágenes poéticas, a veces demasiadas. El inicio tiene tantas que hasta resulta empalagoso. Luego de eso llega a cargarse demasiado un par de veces más, pero el mundo que narra es tan llamativo que bien podemos disculpar al autor.
Al parecer, el autor del libro es un famoso francés cantante... y ahora escritor. Lo que sí resulta muy pegajoso es la canción. Mira y verás:
Un resumen del libro podría ser: es la historia de un niño que nace con un corazón defectuoso por lo cual tienen que ponerle un reloj mecánico para ayudar a su corazón. El niño, llegada cierta edad queda impresionado por una niña cantante a la cual buscará en otro país luego de un desafortunado incidente con el matón de su escuela. Encuentra a la muchacha y trabajará en el mismo lugar que ella. ¿Qué sucede al final?, mmm, tendrás que leerlo, o verlo, ya sacaron una película.
Un saludo!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario