miércoles, 2 de septiembre de 2009

FF Plugins para estudiar mejor

Aunque ya no soy estudiante, por lo menos formalmente pues que no asisto ya a la escuela, nunca se deja de aprender y considero que hay ciertas herramientas que facilitan el aprendizaje o por lo menos la comprensión.

Yo utilizo FireFox para navegar por internet, por diversas razones que tal vez explicaré en otro post una de las cuales es precisamente la que nos ocupa en este post: tiene muchos plugins. Entre ellos algunos que ayudan en traducciones, búsquedas en la wikipedia, diccionarios etc.

Resulta que al estar leyendo cosas en la web, o mientras leo un libro (en español, inglés) o algún artículo en italiano (estoy aprendiéndolo) me encuentro con palabras o nombres de personajes que desconozco o de los que simplemente deseo conocer un poco más, entonces simplemente abro mi lista de motores de búsqueda de firefox y ¡a comenzar a investigar! ó en otros casos me interesa bajar una lista de archivos ó ponerlos en cola para bajarlos después ó incluso obtener un pdf de la página que estoy visitando.

A continuación la lista de plugins que yo utilizo "de planta" en FireFox así como una breve descripción del mismo. Debo hacer notar que el último plugin de la lista no es para ser mejor estudiante, no podía dejar de mencionarlo como buen gamer de WoW que soy: WoWWiki =D

* DownloadThemAll: Administrador de descargas directo en Firefox (y gratis)
* PDF Download: Convierte la página web que estés viendo en un archivo PDF
* RAE: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
* Wikipedia: ¿Quien no la conoce?
* WordReference: Diccionario Inglés - Español (y otros tantos idiomas)
* WordReference: Diccionario de sinónimos en español.
* WoWWiki: Información relativa a World of Warcraft.
* Youtube Search: Búsqueda de videos de Youtube (15/12/2009)

Espero que les sirvan de ayuda en sus búsquedas de información y durante sus lecturas. ¿Cuáles utilizan ustedes?.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario