jueves, 15 de octubre de 2009

El Juramento


Las entradas anteriores acerca de libros las titulaba "Comentarios acerca de [libro]", sin embargo a partir de hoy las llamaré simplemente con el título del libro, con el afán de que sean más fáciles de encontrar por los buscadores. Pues bien, hace unos días terminé de leer "El Juramento" del Autor Frank Peretti y debo decir que el libro comienza mejor de lo que termina, o al menos así fue para mi gusto.

Al principio tiene un dejo que lo hace parecido a los libros de Stephen King con ese entorno turbio y en el cual no se vislumbra "de donde viene el golpe", los personajes comienzan muy herméticos y los escenarios sombríos. Sin embargo al pasar de las páginas se nota el estilo completamente diferente y los personajes se van mostrando tal y como son (en el universo creado por el libro), y tal vez es allí donde comienza la ficción Cristiana con que anuncian al autor en la portada.

 Eso que dice el libro en la portada acerca de que es "ficción cristiana" no me entró muy bien sino hasta que llegué precisamente cerca del final libro, en el cual se hace incapié en que el dragón que tanto menciona es la materialización del pecado (aún cuando al protagonista le cueste creerlo). Más bien pareciera una gran fábula que trata de explicar el concepto del pecado y el perdón, en ciertos puntos me pareciera una de esas historias que se utilizan para dar catecismo (si quitamos los asuntos de las carnicerías claro =) ).

Con lo anterior no quiero decir que sea mala o aburrida, sino simplemente es que no era lo que esperaba y desde el punto de vista Cristiano las alegorías y metáforas son bastante buenas. Para concluir debo indicar que a mi gusto el libro merece la pena leerlo aunque tampoco se puede esperar mucho de él, pero ¡hey!, es mi opinión, seguramente por allí habrá un montón de gente que les habrá parecido que es el mejor libro jamás escrito =) cosa de juzgar por ustedes mismos.

¡Un saludo!

2 comentarios :

  1. Hola, una pregunta. :) He leído esta patente oscuridad y Penetrando la oscuridad y me han gustado los papeles que cumplen los ángeles en ellos. En el Juramento, aparecen estos ángeles, o no los mencionan? :/

    ResponderBorrar
  2. Hola Sofía. En este libro no mencionan ángeles todo es acerca del dragón.

    Aprovechando tu visita..., ¿qué tal están los libros que mencionas?, ¿te gustaron?

    Saludos

    ResponderBorrar