A veces me preguntan qué pueden hacer para ser mejores en su profesión, en su trabajo ó en su vida personal. No tengo respuesta para ello, salvo el ya manido comentario (debido a su repetición) de que hay que tratar de ser mejor cada día. Al respecto, me gusta mucho una frase que escuché desde adolescente: "Memento Ascendere Semper" ("Recuerda Superarte Siempre").
No sé porqué pero desde adolescente le agarré manía a la lectura de biografías porque las consideraba aburridas, sin embargo de un tiempo para acá considero que conocer la vida de otras personas te da una perspectiva de la tuya propia, no solo encontraremos ideas acerca de cómo superarnos sino también podremos darnos cuenta de que las dificultades que enfrentamos son en su mayoría insignificantes.
Creo que todos tenemos a nuestro alcance los recursos para "llegar alto", tal vez recuerdes algún caso de una persona que de no tener nada se hizo millonario o por lo menos adinerado, y no me refiero a gente famosa, simplemente en nuestra comunidad ó colonia hay alguien que se convirtió en el "héroe local". ¿Qué puedes hacer tu?, no lo sé, cada quien encontramos nuestras propias respuestas.
¿A qué viene todo esto?. Hace aproximadamente un año que encontré este video en mis andanzas por la red que resulta cuando menos motivador (específicamente en una página que visito a diario -86400- y que he añadido a mis links) . En esa página comentaban que este video es uno de esos que hay que ver por lo menos cada año, y le doy toda la razón. El ser humano necesita inspiración, motivación continua y creo que este discurso cumple con su misión.
Libros, literatura, novelas, ebook, llámalo como quieras aquí se viven muchas vidas. Escritor, escritura, escribir... aquí se busca la inmortalidad.
domingo, 1 de marzo de 2009
De dormir en el suelo a tener millones de dólares
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario