Me encontraba viendo en internet unos videos de divulgación científica (de los cuales hablaré en otro post más adelante), cuando vi al final de uno de ellos que podía "volver a verlos" en la página oficial de la cadena televisora. Ni tardo ni perezoso, aunque mejor dicho, motivado por la curiosidad, me dirigí a la página indicada y veo que la televisora pone en internet mucha de su programación.
Me resulta realmente importante debido a que cada vez, veo aparecer más televisoras que ponen a disposición de los internautas las transmisiones ya sea en vivo o grabadas. Esto nos ayuda a nosotros como televidentes, no solo a no tener dejar la computadora prendida (o la videograbadora) para grabar un programa, sino a poder ver el programa cuando nosotros decidamos hacerlo. Anteriormente "tenía" que quedarme en casa a la hora en que transmitían mi programa favorito, o aquello que quería ver, pero actualmente sé que si me lo pierdo hay muchas probabilidades de que lo encuentre en internet.
Existen muchos más lugares donde veo videos de ciencia, noticias, capítulos de series, etc., pero ya iremos hablando de ellos en este blog. A continuación la breve lista de televisoras que colocan sus contenidos en internet:
Personalmente prefiero la televisión en internet grabada, sin embargo, también debo mencionar una página mediante la cual se puede ver televisión en línea en vivo, contiene enlaces a televisoras de muchos países y resulta realmente interesante sobre todo si queremos practicar un poco con el idioma extranjero que estemos aprendiendo.
Y ya para terminar este post debo comentar que en más de una ocasión he encontrado que algunas televisoras (o radiodifusoras) que no son de paga, quieren cobrar porque podamos accesar a sus contenidos en internet, tal vez no se han dado cuenta que en internet también podemos ver y escuchar sus anuncios si es que eso realmente les interesa. Al querer cobrarnos por ver su programación se limitan ellos mismos ya que no pueden alcanzar los niveles de audiencia en internet que sus competidores SI están alcanzando. Caso diferente de las televisoras de paga como HBO, Cinecanal, por mencionar algunos ejemplos las cuales al no tener anunciantes sufragan sus costos precisamente cobrando a las empresas de cable que nos venden el servicio.
Internet es un gran espacio, pareciera que hay lugar para todos, y en el caso que nos ocupa, no solo para programadas grabados sino incluso para televisión en línea en vivo cuando el ancho de banda nos lo permita.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario