Este libro me lo encontré navegando por la internet. Me llamó la atención el título y el diseño de la portada así que decidí leerlo.
Este es otro de esos libros de autosuperación y ayuda. Es "otro", pero vale la pena leerlo, la historia es corta y sencilla así que lo mantiene a uno entretenido. El punto de vista es muy sencillo: entre otras cosas, hay que dejar ser negativos y comenzar a ser positivos para cambiar muchos aspectos de nuestras vidas, y no permitir que las personas negativas influyan en nosotros.
El libro cuenta la historia de George, un middle manager que tiene a su cargo un equipo de desarrollo de campañas de productos, el cual está teniendo problemas en su matrimonio y su trabajo debido a su visión negativa de las cosas, gruñón sin motivo real y de quien la negatividad ha hecho su bastión, que conoce a una conductora de autobús (y sus peculiares pasajeros) quienes cambian su visión de la vida y le salvan del divorcio y el desempleo.
El libro habla de 10 reglas para el viaje de nuestras vidas, las cuales pongo aquí a manera de apunte personal, las pongo en español (traducción propia ya que el idioma en que leí el libro fue inglés):
- Tu eres el conductor de tu autobús
- Deseo, visión y enfoque son los que mueven el autobús en la dirección correcta.
- Alimenta tu viaje con energía positiva.
- Invita a otras personas a tu autobús y comparte tu visión del camino.
- No gastes tu energía en aquellos que no quieren subir a tu autobús.
- Coloca un letrero que diga "No se permiten vampiros de energía" en tu autobús.
- El entusiasmo atrae mas pasajeros y los energiza durante el viaje.
- Ama a tus pasajeros.
- Conduce con propósito.
- Diviértete y disfruta el viaje.
Muy recomendable leerlo.
Saludos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario