jueves, 22 de noviembre de 2012

La tierra silenciada

La tierra silenciada es un thriller psicológico que ocurre en un lugar para esquiar luego de que una avalancha casi mata a los protagonistas Jackie y Zoe. Vuelven a su hotel pero lo encuentran vacío, al igual que el pueblo cercano. Luego de intentar salir del pueblo por diferentes camino llegan siempre al mismo lugar del que partieron, o simplemente ya se hizo muy tarde como para seguir avanzando, o porque no saben hacia donde continuar.

¿Qué haríamos en una situación estilo "Hechizo del tiempo" pero con la diferencia de que no hay gente?. La comida del restaurante no se descompone, las heridas no sangran, la brújula no sirve y no hay nadie a la vista, pero, ¿quien tiró en la nieve esas colillas de cigarro?.

Mucho se puede hablar de esta novela sin que sea un spoiler puesto que es el realmente el final lo que desenreda el nudo que fue realizándose a lo largo de la novela. Aunque al principio la trama parece complicada, el final resulta que no lo es y lo importante es entonces las reacciones o las explicaciones que nosotros como lectores queremos darle a lo que nos van poniendo en el camino.

Inicialmente me ha parecido una especie de "Hechizo del tiempo" ó "Dimensión desconocida". Al principio encontrarse solamente con tu pareja, una buena cantidad de comida y espacio libre puede sonar al paraíso... hasta que te vas dando cuenta que no puedes dejar el lugar y que las cosas deben estar realmente mal como para que algo te impida salir de allí.

¡Cuidado con los spoilers! ¿serán? como sea, lo aviso por si acaso =P

Cuando intentan salir del pueblo por carretera utilizando un auto éste casi se despeña y mejor regresan puesto que se hace tarde, al intentarlo a pie con brújula en mano, la brújula se vuelve loca al llegar a un punto, cuando lo intentan bajando la montaña por otro camino resulta que de forma 'inexplicable' regresan al punto de partida, al hacerlo nuevamente en auto éste se descompone. Y finalmente al ver que la comida no se hecha a perder (o por lo menos eso creen inicialmente) comienzan a sospechar que están muertos o atrapados en un lugar sin tiempo creado en parte de realidad y en parte de sus vivencias: por esto es que es un thriller psicológico.

La chica en ocasiones tiene una especie de visiones acerca del hotel lleno de gente, pero sus visiones son solo suyas y además muy fugaces. Entonces ven unas colillas de cigarro en la nieve y logran ver entre la niebla a unos hombres, podría ser que al final de todo no se encuentren solos, lo cual no siempre es un consuelo.

Resumiendo: La tierra silenciada es una novela de poca extensión (272 páginas), de ligera lectura, donde el lector no sabe exactamente qué pensar y esto es lo refrescante de la misma. En ella cada situación es puesta justo a tiempo antes de que la "sensación" de la anterior se desvanezca y que nos lleva a la paranoia y las conjeturas. Tal vez no sea para un nóbel de literatura como la de mi reseña anterior, pero ¡hey!, ¡tampoco es que no pueda uno divertirse!. Si a un fin de semana frío le sumas este libro y una taza de chocolate calientito obtienes un muy buen rato =)

Si ya la leíste, ¿qué opinas de ella?, ¿qué partes te gustaron o te pusieron "conspiranoico"?, ¡cuéntame!

¡Saludos!.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario