sábado, 3 de noviembre de 2012

Lotus The Ultimate Challenge

Esta ocasión voy a dejar de lado las reseñas de libros (aunque tengo varios pendientes todavía) para remontarme unos cuantos años al pasado y recordar ese gran juego, aunque más bien rememorar la madeja de emociones en torno a él: Lotus The Ultimate Challenge.

Ya desde el título del juego se veía que la cosa iba en serio, era "The Ultimate Challenge" y eso en la mente de un adolescente como yo en esas épocas valía mucho, no era solamente un jueguito sobre autos, era "el último reto", ¡pfff!, solo por eso ya valían la pena los pesos invertidos en comprarlo.

Juegos... he jugado muchos, desde el Atari pero siempre hay unos cuantos que se nos quedan en la mente y este fue uno de ellos. La Wikpedia dice que el juego tiene fecha de release de 1990, sin embargo, como a nuestro querido país todo eso llegaba tarde yo me vine a enterar de ello hasta 1995 o algo así.


Lo jugué primero con el sonido del speaker de la computadora y aún así las tonadas de las canciones eran pegajosas ¡pero cuando mi papá me compró mi "Creative Multimedia Kit" eso fué el regocijo!. Con ese kit comencé a utilizar CD's en mi computadora y a escuchar el sonido de mis juegos que hasta antes consistía solo en pitidos.

Por aquellos tiempos los archivos MIDI eran lo último de lo último porque permitían almacenar melodías en archivos muy pequeños a diferencia de los archivos .wav que podían ocupar varios diskettes de 3.5" (mucho antes del mp3). Con mi Creative Multimedia podía ahora escuchar los archivos MIDI sintetizados por una tarjeta de sonido SoundBlaster.

Los automóviles siempre me han gustado, sobre todo los deportivos debido a la tecnología que se desarrolla e invierte en ellos, ¿te has puesto a pensar todas las personas que han participado a lo largo de la historia para que podamos tener autos que van de 0 a 100 km/hr. en 3.5 segundos?.

Pues bien, fue una revista "Muy Interesante" la que puso los McLaren F1 en mi mente (imagen a la izquierda del párrafo anterior) y fué este videojuego el que puso el "Lotus Esprit S4" (imagen a la derecha).

"Lotus the Ultimate Challenge" fue un videojuego muy interesante y entretenido de carreras de autos donde podías elegir correr en ciudad, desierto, bosque, montaña, pista futurista con opciones de pocas o muchas curvas, de día, noche o con lluvia. Recuerdo haber pasado muchas tardes jugando junto con mi hermano o con mi primo Rami en mi IBM PC 80486 con 4 megas de RAM

Lo mejor de todo fue la música: podías elegir la pista a escuchar mientras hacías que tus rivales comieran polvo. El "radio" del auto contaba con 6 pistas: Breathless, MetalMachine, Lotus3, Space Ninja, Miamiice y Shamrip. Pueden escucharlos en RetroTracks.

Recientemente me encontré en YouTube unos remix muuuy buenos de las melodías. Pueden encontrar los links al final del post.

Quien sabe por cuánto tiempo voy a recordar la música de este videojuego, pero ya han pasado unos 17 años desde aquél entonces y con frecuencia me sucede que al realizar viajes por autopista de una ciudad a otra en mi mente comienza a sonar la melodía de "Lotus3" y entonces tengo que hacer un esfuerzo consciente para controlar mi pie y evitar hundir el acelerador =)



Un saludo especial a mi primo Rami, y me disculpo por esa vez que me iba ganado y al repostar gasolina me estacioné justo enfrente de su carrito ¡y no lo dejé salir sino hasta que yo había terminado de cargar!, fue sin querer, de veras =P




añadido el 14/03/2013

No hay comentarios. :

Publicar un comentario